top of page

Resultados de la búsqueda

4 elementos encontrados para ""

  • Un conejo muy mexicano

    El zacatuche, o conejo de los volcanes, es un mamífero endémico del centro montañoso mexicano. Específicamente, este animal habita el centro sel eje neovolcánic lo de México, en los volcanes Pelado, Tláloc, Iztaccíhuatl y Popocatépetl. Su nombre deriva del náhuatl "conejo del zacatonal", y es una especie en peligro de extinción. A estos animales se les suele ver en las horas cercanas al atardecer o al amanecer, que salen de sus madrigueras en busca de comida. Utilizan ruidos estridentes para alertar del peligro a otros miembros de su grupo, junto a los cuales suelen viajar a corta distancia el uno del otro. Sus principales depredadores son la comadreja, las musarañas, el lince, el coyote, el zorro gris, la víbora de cascabel, el cacomixtle norteño, así como perros y gatos domésticos y el ser humano. A pesar de que quedan relativamente pocos distribuidos en zonas reducidas, aún es posible ver a estos curiosos animalitos en lugares como los.bosques de coníferas de Morelos, uno de los destinos favoritos de Conectour.

  • Wingsuit: el traje que te hace volar

    Si los deportes extremos son lo tuyo, debes de conocer el wingsuit: un traje hecho de materiales ligeros en forma de alas que le permiten a las personas volar por los aires. El primero de estos trajes que resultaron exitosos fue creado por Patrick de Gallardon en los años ochenta. Este traje permitió a su creador surcar los aires por algunos segundos, y alcanzar velocidades de casi 200km/h, pero también lo mató en su aterrizaje. Fue más tarde, en 1998, que la empresa BirdMan logró fabricar el primer modelo suficientemente seguro para su venta al público. Desde entonces, la práctica del wingsuit no ha hecho más que extenderse. Hoy en día hay numerosos lugares donde se puede realizar esta actividad, sin embargo, cumplir con los requisitos no es cosa sencilla o veloz. Lo primero que debes hacer es realizar un curso de línea estática (RAPS) o caída libre acelerada (AFF) para que adquieras los conocimientos necesarios. Además, al considerarse un deporte demasiado extremo, se necesita una larga experiencia en saltos de paracaidismo, alrededor de 200 y en diferentes disciplinas. Los profesionales de este deporte han logrado increíbles hazañas en su afán de volar. Por ejemplo el equipo español de Red Bull Proyecto Alas cruzó el Estrecho de Gibraltar utilizando uno de estos trajes. Los integrantes saltaron sobre Marruecos y durante la caída de seis minutos a 208 Km/h recorrieron una distancia de 20,448 metros. Aterrizaron en España, así unieron dos países y dos continentes en uno de los vuelos de este tipo más largos de la historia. Por otro lado el paracaidista austriaco Felix Baumgartner cruzó volando en caída libre el Canal de la Mancha, utilizando una variante del traje con alas rígidas llamado wingpack. Saltó sobre la ciudad de Dover, Inglaterra, y voló hasta Calais, Francia, con una ala de fibra de carbono de 1.8 metros atada a su espalda. Esto es lo más cercano que ha estado un ser humano de volar sin un medio motorizado. Durante la caída alcanzó velocidades superiores a 360 km/h. Si eres tan fanático de la adrenalina que ya has realizado suficientes saltos en paracaídas para volar con un wingsuit, Conectours te puede llevar a Skydive Cuautla, en Morelos.

  • La butifarra, platillo chiapaneco

    La butifarra es un embutido de carne de cerdo molido aderezado con anís, pimienta, nuez moscada rallada, limón, y brandy. Es común encontrarlo servido en diversos festejos en San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corso, y Comitán. Ingredientes Cantidad Carne de cerdo molida 1.500kg. Tripa de res 2m Aguardiente 0.250lt Pimienta chica 0.200kg Anís 0.015kg Sal 0.005kg Nuez Moscada 0.005kg Oregano 0.010kg Tomillo 0.010kg Laurel 0.003kg Agua 2.50lt Preparación: 1.- Lavar la tripa de res. 2.- Tostar y moler la pimienta, el anís, la nuez moscada, el orégano, tomillo añadir sal. 3.- Revolver la carne con 150 ml de aguardiente agregar las especias, rectificar sazón. 4.- Remojar la tripa en agua caliente hasta que esta se ablande. Elaboración: 1.- Rellenar la tripa con la carne amarrar los extremos de esta. 2.- Picar la tripa con una aguja para evitar que se quede con aire. 3.- Cocer la butifarra durante 45 min. en agua con laurel y brandy. Montaje: Cortar en rebanadas no muy delgadas y servirlas acompañadas de limón.

  • Un poco acerca de Mineral del Chico

    Hace más de 440 años, durante tiempos de la colonia, fueron encontradas ricas vetas de oro y plata cerca de Atotonilco el Grande, lo que llevó a la fundación de Real de Atotonilco. Su nombre original significa “Lugar de aguas termales” y con el fin de distinguirlo de su vecino, empezó a ser llamado Atotonilco el Chico. Años después, inspirado en la bonanza minera, se le cambia la nomenclatura a Mineral del Chico. Es hasta 1869, con la formación del Estado de Hidalgo, que el pueblo pasa a formar parte de ese estado. El pasado minero del pueblo no solo se puede observar en su nombre, sino que sitios como las Minas San Antonio y La Guadalupe en el Corredor Turístico del Río El Milagro, dejan en evidencia la larga historia de extracción mineral prolífica que ocurrió en el lugar durante años. Hoy en día este pueblo es más conocido por sus hermosos paisajes naturales, tapizados de formaciones rocosas curiosas y verdes pastizales. Mineral del Chico es un destino perfecto para realizar todo tipo de actividades deportivas y explorar con familia o amigos. Además, el Parque Nacional del Chico es uno de los más antiguos del país, incluso hay quien debate que fue el primero. Este hermoso parque natural fue decretado como tal en 1898, por el entonces presidente de México, el Gral. Porfirio Díaz. Algunos de sus sitios de interés son los siguientes: Llano Grande y Valle de Los Enamorados El bello paisaje de estos dos valles los ha hecho ser de los puntos más visitados del municipio desde hace mucho tiempo, ya sus extensos llanos los hacen perfecto para diversas actividades recreativas como acampar, jugar futbol o voleibol, o hacer una parrillada. Las Ventanas Este paraje es famoso por las impresionantes peñas que emergen del suelo para formar curiosas figuras que les han merecido nombres como el de La Muela, El Fistol, Las Ventanas y La Botella, entre muchos otros. El Contadero Un sitio laberíntico y misterioso, lleno de túneles naturales de roca, que parece estar hecho para perderse en él. Este misterioso lugar se gano su nombre y fama por historias de hace muchos años. Se cuenta que cuando los pobladores locales se desplazaban a caballo y en carretas, los bandidos de los caminos utilizaban estos laberintos de piedra para burlar a sus perseguidores, y para contar y repartir sus ganancias; se dice también que los antiguos pastores al llevar su rebaño a la zona, tenían que contar uno a uno su ganado para poder regresar a casa, pues era común que se perdieran sus animales en tan recónditos lugares. Existen muchas historias que dan cuenta de personas perdidas entre los pasillos del laberinto, por lo cual es recomendable asistir con un guía que conozca el lugar. ¡Mineral del Chico es uno de los muchos Pueblos Mágicos en nuestro catálogo! Si quieres visitarlo, no dudes en contactarnos.

bottom of page