top of page

Wingsuit: el traje que te hace volar

Si los deportes extremos son lo tuyo, debes de conocer el wingsuit: un traje hecho de materiales ligeros en forma de alas que le permiten a las personas volar por los aires. El primero de estos trajes que resultaron exitosos fue creado por Patrick de Gallardon en los años ochenta. Este traje permitió a su creador surcar los aires por algunos segundos, y alcanzar velocidades de casi 200km/h, pero también lo mató en su aterrizaje. Fue más tarde, en 1998, que la empresa BirdMan logró fabricar el primer modelo suficientemente seguro para su venta al público. Desde entonces, la práctica del wingsuit no ha hecho más que extenderse.



Hoy en día hay numerosos lugares donde se puede realizar esta actividad, sin embargo, cumplir con los requisitos no es cosa sencilla o veloz. Lo primero que debes hacer es realizar un curso de línea estática (RAPS) o caída libre acelerada (AFF) para que adquieras los conocimientos necesarios.

Además, al considerarse un deporte demasiado extremo, se necesita una larga experiencia en saltos de paracaidismo, alrededor de 200 y en diferentes disciplinas.


Los profesionales de este deporte han logrado increíbles hazañas en su afán de volar. Por ejemplo el equipo español de Red Bull Proyecto Alas cruzó el Estrecho de Gibraltar utilizando uno de estos trajes. Los integrantes saltaron sobre Marruecos y durante la caída de seis minutos a 208 Km/h recorrieron una distancia de 20,448 metros. Aterrizaron en España, así unieron dos países y dos continentes en uno de los vuelos de este tipo más largos de la historia. Por otro lado el paracaidista austriaco Felix Baumgartner cruzó volando en caída libre el Canal de la Mancha, utilizando una variante del traje con alas rígidas llamado wingpack. Saltó sobre la ciudad de Dover, Inglaterra, y voló hasta Calais, Francia, con una ala de fibra de carbono de 1.8 metros atada a su espalda. Esto es lo más cercano que ha estado un ser humano de volar sin un medio motorizado. Durante la caída alcanzó velocidades superiores a 360 km/h.



Si eres tan fanático de la adrenalina que ya has realizado suficientes saltos en paracaídas para volar con un wingsuit, Conectours te puede llevar a Skydive Cuautla, en Morelos.

16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page